En directo
    Rusia
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia logró prevenir los mayores ataques cibernéticos a sus infraestructuras críticas en 2019, declaró el director adjunto del Centro coordinador nacional para incidentes informáticos, Nikolái Murashov.

    "Este año enviamos 182 notificaciones sobre vulnerabilidades, lo que permitió repeler ataques a muchas infraestructuras críticas, incluidas infraestructuras en otros países. Como resultado, logramos prevenir los incidentes informáticos más importantes, capaces de influir negativamente en el sistema de gestión estatal o en la economía nacional", dijo en una rueda de prensa.

    Comentó que la mayoría de los ataques prevenidos fueron dirigidos contra la industria de cohetes espaciales y el sector de defensa.

    "Intentaron atacar los sitios web de los sectores industriales más desarrollados en Rusia, que son la industria de cohetes espaciales, el sector de defensa y la industria química", detalló Murashov.

    "Es allí donde los malhechores buscan cualquier posibilidad de obtener información secreta, incluidos secretos comerciales y otros protegidos por la ley", relató el director adjunto del Centro para incidentes informáticos.

    Murashov también destacó que en lo que va de año fueron bloqueados más de 12.000 sitios web extranjeros que amenazaban los intereses de Rusia.

    "En 2019 se logró neutralizar más de 12.000 sitios web extranjeros que se utilizaban para dañar los intereses de Rusia. Además, a petición de nuestros colegas extranjeros, en Rusia fueron cerradas más de 7.000 páginas web de ese tipo", señaló.

    El Centro coordinador nacional para incidentes informáticos fue creado en 2018 por decreto del director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) y tiene la tarea de coordinar los trabajos para detectar, prevenir y paliar las consecuencias de los ciberataques a las infraestructuras críticas en Rusia.

    Etiquetas:
    ciberseguridad, Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), infraestructuras, Rusia, ciberataque
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook