En directo
    Rusia
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La marca alemana Opel, propiedad del grupo automotor francés PSA, anunció que regresa a Rusia tras cuatro años de ausencia.

    "Opel vuelve a Rusia. Los primeros modelos del fabricante de Rüsselsheim, Alemania, han llegado hoy a la red de concesionarios en varias ciudades importantes: Moscú, San Petersburgo, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Riazán y Stávropol", dice la empresa en un comunicado.

    La compañía retorna a Rusia con dos modelos en un principio, que distribuirá a través de 11 concesionarios de ocho ciudades: el vehículo utilitario deportivo (SUV) Grandland X, fabricado en Eisenach, Turingia, y el monovolumen Zafira Life, producido en la ciudad rusa de Kaluga. En la primera mitad del 2020 se les unirá el furgón Vivaro.

    El Grupo PSA, que en 2017 compró Opel a la multinacional estadounidense General Motors (GM), aspira a afianzarse con la marca alemana en los mercados de Eurasia.

    En marzo de 2015, GM anunció que dejaría de fabricar el Opel en Rusia para evitar grandes inversiones en un mercado cuyas perspectivas a largo plazo le parecían opacas y para centrarse en el segmento de gama alta.

    Etiquetas:
    mercado automotriz, automóviles, autos, Opel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook