En directo
    Rusia
    URL corto
    51141
    Síguenos en

    AvtoVAZ comprará a General Motors su participación del 50% en la empresa conjunta GM-AvtoVAZ que ahora produce el único modelo del todoterreno Chevrolet Niva.

    Para el líder de la industria automovilística rusa, es importante recuperar la legendaria marca Niva que se vio obligado a vender a GM en tiempos difíciles para la empresa, opinan los expertos.

    "Es posible que AvtoVAZ quiera apostar por un todoterreno barato y conocido, ofreciendo al mercado algo fresco y al mismo tiempo reconocible y familiar bajo la marca de Niva", comentó al diario RG Anna Bodrova, analista principal del Centro analítico y de información Alpari.

    El GM-AvtoVAZ se estableció hace relativamente poco tiempo, en 2001. La fábrica cuenta con equipos modernos que permitirán a AvtoVAZ aumentar su competitividad al trasladar parte de su producción allí, señala a su vez Anatoli Vakulenko, analista del Grupo Finam. La capacidad de la fábrica es de 98.000 automóviles al año.

    En cuanto a la marca Niva, su regreso a AvtoVAZ, según el experto, reforzará la propiedad intelectual de la empresa y atraerá la atención de los consumidores hacia otros productos del gigante, especialmente en los mercados de exportación.

    Etiquetas:
    todoterreno, Rusia, industria automotriz, AvtoVAZ, General Motors, Niva
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook