En directo
    Rusia
    URL corto
    0 91
    Síguenos en

    Cerca de 3.000 escolares se reunieron en el campamento infantil Artek en Crimea para exhibir una gigante bandera de Rusia, en el marco de una campaña de apoyo a los deportistas rusos, apartados de las competiciones deportivas a nivel mundial por los próximos cuatro años.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

    La bandera viva, compuesta de 33 lienzos de un metro y medio de ancho por 100 metros de largo cada una, se exhibió en el estadio central del tradicional campamento. Ocupó cerca de 5.000 metros cuadrados.

    De acuerdo con Konstantín Fedorenko, director de Artek, la iniciativa de los jóvenes tiene el objetivo de apoyar al equipo olímpico en un momento en que "los atletas rusos fueron injustamente prohibidos de actuar bajo la bandera y el himno nacionales".

    La WADA pisotea el espíritu olímpico en un delirio politizado
    © Foto : Vitaliy Podvitsky
    El 9 de diciembre, el comité ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje —WADA, por sus siglas en inglés— inhabilitó a Rusia para competir durante cuatro años en grandes torneos internacionales o solicitar la adjudicación de tales eventos. Al mismo tiempo, autorizó a deportistas "limpios" de Rusia a participar en esas competiciones sin la bandera ni el himno nacional.

    El Kremlin, que niega cualquier implicación oficial en los escándalos de dopaje, sostiene que la decisión de la WADA contradice la Carta Olímpica y que el castigo en ningún caso debe ser colectivo y perjudicar a atletas inocentes.

    La decisión de la WADA dejará los deportistas rusos fuera de competiciones como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y el Mundial de fútbol.

    Etiquetas:
    bandera
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook