En directo
    Rusia
    URL corto
    El 75 aniversario de la victoria sobre el nazismo (58)
    0 120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El sitio web oficial dedicado al 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, may9.ru, comenzó a funcionar, informó el servicio de prensa del Kremlin.

    La página web del Día de la Victoria fue inaugurada en 2005, y sus contenidos se renuevan cada cinco años.

    "May9.ru colgará de manera constante noticias de actualidad, materiales históricos, documentos, información sobre el inicio de nuevas acciones", indica el comunicado.

    El sitio informará sobre los eventos conmemorativos, festivos y educativos planificados para 2020.

    Los interesados podrán consultar en la página materiales de archivo sobre eventos clave de la Gran Guerra Patria, fotos de la época, las grabaciones del Gabinete de Información Soviético, así como las imágenes de los últimos desfiles militares dedicados al Día de la Victoria.

    Los rusos y gran parte de los habitantes de la antigua Unión Soviética nombran Gran Guerra Patria a la contienda que comenzó el 22 de junio de 1941 con la invasión alemana y terminó en mayo de 1945 con la capitulación de la Alemania nazi.

    La rendición incondicional de Alemania fue sellada el 8 de mayo de 1945 (en Moscú ya era 9 de mayo), poniendo punto final a la Segunda Guerra Mundial en el continente europeo.

    Tema:
    El 75 aniversario de la victoria sobre el nazismo (58)
    Etiquetas:
    Gran Guerra Patria, victoria, Kremlin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik