En directo
    Rusia
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El alcalde de Moscú entre 1992 y 2010, Yuri Luzhkov, murió este martes a los 83 años en Alemania.

    La información sobre la muerte de Luzhkov fue difundida por la televisión rusa que citó una fuente de su entorno cercano.

    Según la prensa rusa, Luzhkov falleció por una reacción alérgica durante una operación rutinaria en un hospital en la ciudad de Múnich.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, envió un telegrama de pésame a los familiares del difunto, según comunicó el portavoz del mandatario, Dmitri Peskov.

    "El presidente siempre avaló la contribución de Luzhkov al desarrollo no solo de una metrópolis tan gigante como Moscú, sino también al desarrollo del país, a la economía de nuestro país", dijo Peskov.

    El actual primer edil de la capital rusa, Serguéi Sobiánin, también expresó las condolencias a los familiares y allegados de Luzhkov.

    "Falleció Yuri Mijáilovich Luzhkov. Lamento sinceramente que haya partido esta persona enérgica y alegre que dirigió Moscú en el difícil período postsoviético e hizo mucho por la ciudad y los moscovitas", tuiteó Sobiánin.

    ​Un alto funcionario del Ayuntamiento de Moscú comunicó a Sputnik que el funeral del exalcalde tendrá lugar esta semana en el Cementerio Novodévichi, sin concretar la fecha por el momento.

    En septiembre de 2010 Luzhkov fue destituido del cargo de alcalde por el entonces presidente Dmitri Medvédev debido a la "pérdida de confianza".

    Etiquetas:
    muerte, alcalde, Moscú, Rusia, Yuri Luzhkov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook