- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

General Motors se deshace de sus fábricas en Rusia

© Sputnik / Igor Russak / Acceder al contenido multimediaLa antigua fábrica de General Motors en San Petersburgo (archivo)
La antigua fábrica de General Motors en San Petersburgo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
General Motors ha decidido vender su último activo en Rusia. La compañía automotriz estadounidense se deshará de su 50% de participación en la fábrica GM-AvtoVAZ, el cual será adquirido por su homóloga rusa AvtoVAZ.

La fábrica Ford Sollers en la república de Tartaristán - Sputnik Mundo
Economía
Ford abandona Rusia
De acuerdo con un informe de la parte rusa, ya se ha firmado un acuerdo para poner fin a la colaboración de más de 18 años. Los detalles de la transacción, sin embargo, no fueron revelados. La fábrica que pronto se volverá 100% rusa se encuentra en la ciudad de Toliatti, un conocido centro automotriz de Rusia situado a unos 1.000 kilómetros de Moscú.

"No se planean cambios para los empleados de ambas compañías. Los contratos existentes con proveedores y concesionarios NIVA permanecen sin cambios durante el período de transición. Además, en el futuro, GM-AvtoVAZ será renombrada", detalló el comunicado.

En 2015, General Motors cerró las puertas de la fábrica de automóviles que tenía en San Petersburgo, lo que hizo que se dejaran de producir automóviles de la marca Opel en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала