15:55 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    Cumbre del Cuarteto de Normandía en París en 2019 (29)
    1560
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — Los presidentes ruso y ucraniano, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski, terminaron su encuentro bilateral que tuvo lugar en el marco de la cumbre del denominado Cuarteto de Normandía (Alemania, Rusia, Francia y Ucrania) en París.

    "Todo bien, estoy satisfecho" con la cita, comentó Putin a los medios preguntado sobre los resultados al término de la reunión. 

    El encuentro cara a cara, que fue el primero para los dos presidentes, se prolongó por una hora y veinte minutos, más de los 45 minutos previstos por el protocolo.

    Inicialmente la reunión —a la que asistieron también el canciller ruso, Serguéi Lavrov, el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, y el jefe de Gazprom, Alexéi Miller— debía ser seguida por una conferencia de prensa para anunciar los resultados de la Cumbre de Normandía, sin embargo, la oficina de Zelenski informó que la cumbre continuará después de estas negociaciones bilaterales.

    En estos momentos los líderes del Cuarteto están cenando en el Palacio del Elíseo, comunicó a Sputnik una fuente cercana a las negociaciones.

    Más temprano, Zelenski y Putin celebraron sendas reuniones bilaterales con el líder francés y anfitrión de la cumbre, Emmanuel Macron, y la canciller federal de Alemania, Angela Merkel.

    El Cuarteto de Normandía y el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) son las principales plataformas de consultas que buscan resolver la crisis en el este ucraniano.

    Tema:
    Cumbre del Cuarteto de Normandía en París en 2019 (29)
    Etiquetas:
    Cuarteto de Normandía, Volodímir Zelenski, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook