21:13 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 111
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La cosecha de cereales en Rusia alcanzó los 120 millones de toneladas en 2019, según la estimación preliminar del Ministerio de Agricultura.

    "La producción de cereales ascendió a 120 millones de toneladas", avanzó la vicetitular del ente, Elena Fastova, durante una conferencia nacional de grupos agroindustriales.

    En 2018, según el organismo nacional de estadística (Rosstat), la producción cerealera de Rusia fue de 113,2 millones de toneladas.

    Según los datos preliminares, la cosecha de trigo este año será de 75 millones de toneladas.

    En comparación con el año pasado, la producción agrícola de Rusia se habrá incrementado en un 2% en 2019, dijo la viceministra.

    Las exportaciones del sector, agregó, serán entre 24.000 y 25.000 millones de dólares.

    Por su parte, el responsable de la cartera, Dmitri Pátrushev, situó la cosecha de cereales de este año en 121 millones de toneladas y precisó que supone un aumento del siete por ciento respecto al año pasado.

    El ministro destacó que se trata del segundo mejor resultado de las últimas tres décadas y que los agricultores rusos pudieron lograrlo a pesar de las condiciones climáticas desfavorables en algunas regiones del país.

    "Quiero recordarles que este año se decretó emergencia en el territorio de 25 sujetos" de la Federación de Rusia, añadió.
    Etiquetas:
    cosecha, cereales, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook