- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia restringe el acceso al banco de imágenes Shutterstock

CC0 / Pixabay / Ciberseguridad (imagen referencial)
Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, confirmó haber restringido el acceso a Shutterstock, el banco de fotos, ilustraciones, vídeo y música con sede en EEUU.

"Ciertas páginas de Shutterstock han sido incluidas en el registro [de materiales prohibidos] a exigencia de la Fiscalía General, por ultraje a símbolos nacionales, y del [servicio ruso de protección del consumidor] Rospotrebnadzor, por descripción de métodos de suicidio. El acceso a estas páginas está limitado, porque la información ilegal no se ha eliminado", declaró el portavoz del ente, Vadim Ampelonski.

Asimismo el vicejefe de Roskomnadzor, Vadim Subotin, informó que el organismo está dispuesto a examinar la futura cooperación con Shutterstock, cuando la compañía se ponga en contacto con el organismo ruso.

"Hasta el momento no nos han contactado, si se ponen en contacto, por supuesto, estamos listos para discutir una interacción efectiva", apuntó Subotin.

Añadió que Roskomnadzor en ocho ocasiones enviaba a Shutterstock notificaciones para que la compañía eliminara la información ilegal publicada en su página pero no lo ha hecho.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin promulga la ley que prohíbe la venta de dispositivos sin software ruso preinstalado
Traducido a 21 idiomas y con más de 650.000 colaboradores y clientes en unos 150 países, el sitio web Shutterstock ofrece más de 309 millones de imágenes en stock libres de regalías y alrededor de 1,4 millones de imágenes nuevas cada semana.

Desde el sitio web se han descargado hasta la fecha más de mil millones de imágenes, videoclips y pistas de música.

Fundada en 2003, la empresa Shutterstock Inc tiene su sede en Nueva York y cotiza en la bolsa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала