18:38 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Presidente de Rusia, Vladímir Putin

    Putin promulga la ley que prohíbe la venta de dispositivos sin software ruso preinstalado

    © Sputnik / Mikhail Klimentiev
    Rusia
    URL corto
    1321
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, promulgó la ley que prohíbe la venta en Rusia de dispositivos electrónicos, como teléfonos inteligentes y ordenadores, sin software ruso preinstalado, según se desprende del documento publicado en el portal oficial de información legal.

    La ley, cuyo borrador fue presentado en julio pasado por varios diputados de la Cámara Baja del Parlamento, prohíbe desde el 1 de julio de 2020 vender en Rusia ciertos tipos de dispositivos sin software ruso preinstalado.

    Los autores de la ley aseguran que la medida busca proteger los intereses de las empresas rusas y contribuir a disminuir abusos por parte de las grandes corporaciones extranjeras.

    Las listas de dispositivos, programas y el procedimiento de instalación serán determinadas por el Gabinete. El Servicio Antimonopolio Federal había avalado la ley.

    Actualmente la Duma del Estado estudia un proyecto de ley sobre la responsabilidad por la venta de dispositivos sin software ruso preinstalado.

    El comité económico del Consejo de la Federación señaló antes que la organización vendedora sería responsable de la preinstalación del software ruso.

    Etiquetas:
    Rusia, software, venta, ley, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik