- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Colombia y la India, a la espera de los helicópteros rusos Mi-171A2

© Foto : Helicópteros de RusiaEl helicóptero ruso Mi-171A2
El helicóptero ruso Mi-171A2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El helicóptero Mi-171A2 obtuvo la certificación en Colombia y la India, lo que permite su exportación, informó la empresa Helicópteros de Rusia.

El certificado validado fue emitido por la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia (UAEAC). Asimismo, el Departamento de Aviación Civil de la India confirmó que el diseño estándar del Mi-171A2 cumplía con los requisitos de aviación civil de la India.

Miniaturas de modelos producidos por Helicópteros de Rusia, en exhibición en FAMEX 2019 - Sputnik Mundo
Tecnología
Las ventajas de los helicópteros de Rusia para surcar los cielos de América Latina (fotos)
La decisión de las autoridades colombianas e indias da a los Helicópteros de Rusia la oportunidad de suministrar máquinas de este tipo a estos países.

"El Mi-171A2 es la última modificación del Mi-8/17, el helicóptero bimotor más común del mundo", declaró Andréi Boguinski, el director general de la empresa.

Calificó de gran esfuerzo la oportunidad de operar las máquinas en la India y Colombia, indicando que se confirmaron los certificados para el propio helicóptero y para los motores VK-2500PS-03 con los que están equipados.

"El Mi-171A2 tiene el certificado de tipo A de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia. Esto significa que se cumplen los más altos requisitos de seguridad de vuelo para los helicópteros civiles", detalló Boguinski.

El primer vehículo para la India ya ha sido producido por la planta de aviación de Ulan-Udé (Siberia). Se lo demostró al primer ministro indio, Narendra Modi, en el Foro Económico Oriental.

Asimismo, está previsto validar el certificado de tipo Mi-171A2 en China, Corea del Sur, Brasil, México, Perú y otros países, afirmó.

Las ventajas de los helicópteros rusos Mi-171A2

Los helicópteros tienen capacidades absolutamente nuevas para operar en áreas de alta montaña y alta temperatura gracias a la modificación más avanzada del motor.

El Mi-24 de las FFAA de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Evolución de los Mi: 7 helicópteros que impactaron al mundo | Vídeo, fotos
El rotor de cola en forma de X más eficiente, el nuevo rotor principal y el perfil aerodinámico mejorado aumentan la velocidad máxima del nuevo helicóptero un 10% y la capacidad de carga un 25% en comparación con los modelos Mi-8/17 en serie.

El equipo digital de a bordo permitió a la compañía reducir la tripulación a solo dos personas. Las cámaras de vídeo proporcionan una mejor visión durante las operaciones de carga externa. Los modernos sistemas de alerta y conocimiento del terreno, así como los sistemas de evitación de colisiones aéreas y de obstáculos mejoraron la seguridad.

El helicóptero está disponible en tres versiones: de transporte, de pasajeros y VIP.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала