- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FSB informa del arresto de supuesta espía ucraniana en Crimea

© AP Photo / Pavel GolovkinBanderas de Ucrania y Rusia
Banderas de Ucrania y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El servicio de seguridad ruso, FSB, informó de la detención de una supuesta espía ucraniana en Sebastopol, principal base de la Flota del mar Negro en Crimea.

"Bajo sospecha de alta traición, fue detenida en Sebastopol una ciudadana rusa, reclutada por los servicios especiales de Ucrania, que recogía información militar clasificada por encargo de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano", reza el comunicado oficial que se dio a conocer este 29 de noviembre.

Agentes de FSB (archivo) - Sputnik Mundo
Detienen a un militar ruso sospechoso de espiar a favor de Ucrania
Se abrió una investigación penal por un presunto delito de alta traición, punible en Rusia con penas de hasta 20 años de prisión.

El comunicado no especifica cuándo fue detenida la supuesta espía ucraniana, pero un portavoz del Tribunal del Distrito Léninski de Sebastopol dijo a Sputnik que la medida cautelar en relación con ella se dictó el 27 de noviembre.

"Deberá permanecer bajo custodia por un plazo de dos meses, hasta el 26 de enero de 2020", precisó.

El diputado Dmitri Bélik, elegido a la Cámara Baja del Parlamento ruso por Sebastopol, reveló que la detenida es una empleada civil de la Flota del mar Negro.

Su arresto, opinó el parlamentario, es una de las numerosas evidencias de que "se está librando una guerra de espionaje a gran escala" contra Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала