12:21 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Banderas de Ucrania y Rusia

    El FSB informa del arresto de supuesta espía ucraniana en Crimea

    © AP Photo / Pavel Golovkin
    Rusia
    URL corto
    190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El servicio de seguridad ruso, FSB, informó de la detención de una supuesta espía ucraniana en Sebastopol, principal base de la Flota del mar Negro en Crimea.

    "Bajo sospecha de alta traición, fue detenida en Sebastopol una ciudadana rusa, reclutada por los servicios especiales de Ucrania, que recogía información militar clasificada por encargo de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano", reza el comunicado oficial que se dio a conocer este 29 de noviembre.

    Se abrió una investigación penal por un presunto delito de alta traición, punible en Rusia con penas de hasta 20 años de prisión.

    El comunicado no especifica cuándo fue detenida la supuesta espía ucraniana, pero un portavoz del Tribunal del Distrito Léninski de Sebastopol dijo a Sputnik que la medida cautelar en relación con ella se dictó el 27 de noviembre.

    "Deberá permanecer bajo custodia por un plazo de dos meses, hasta el 26 de enero de 2020", precisó.

    El diputado Dmitri Bélik, elegido a la Cámara Baja del Parlamento ruso por Sebastopol, reveló que la detenida es una empleada civil de la Flota del mar Negro.

    Su arresto, opinó el parlamentario, es una de las numerosas evidencias de que "se está librando una guerra de espionaje a gran escala" contra Rusia.
    Etiquetas:
    espías, Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Ucrania, Rusia, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik