- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado ruso aprueba una ley que permite inscribir a personas como agentes extranjeros

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaSesión del Senado de Rusia (archivo)
Sesión del Senado de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Federación (Senado) ruso aprobó una ley que permite registrar en calidad de agentes extranjeros a las personas físicas que reciban financiamiento de otros países.

De acuerdo con la ley, "se puede reconocer como agente extranjero a las personas físicas que divulguen los materiales de los medios de comunicación marcados como agentes extranjeros o participen en su creación, y reciban dinero o propiedad desde el extranjero o de las entidades rusas financiadas de fuentes extranjeras".

"Los medios de comunicación reconocidos como agentes extranjeros deberán inscribirse como una entidad rusa con estatus de agente extranjero. Todos los materiales informativos deberán llevar una marca de que se divulgan por un medio reconocido como agente extranjero", indica el texto de la normativa.

Se espera que la lista de agentes extranjeros físicos sea concretada por el Ministerio de Justicia ruso en cooperación estrecha con la Cancillería.

El logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Especialistas: medios como Sputnik desafían el monopolio de EEUU sobre la verdad
El presidente del Comité para la Legislación Constitucional del Consejo de la Federación, Andréi Klishas, reveló que se trata de una medida aprobada en calidad de respuesta a acciones similares emprendidas en otros países contra periodistas rusos.

Según el senador, ese paso permitirá impedir que los demás Estados tomen medidas arbitrarias contra empleados de medios rusos que trabajan en su territorio.

Klishas resaltó que ​​la ley prevé la posibilidad de restringir el acceso a los recursos de información de un agente extranjero o al recurso mediático de una entidad legal rusa creada por dichos medios extranjeros en caso de que hubiera tenido lugar una infracción del procedimiento establecido.

El 22 de noviembre de 2017 el Senado ruso aprobó una ley para la inscripción de los medios que reciben financiación desde el exterior como agentes extranjeros.

La normativa fue aprobada después de que el Gobierno norteamericano obligara el 13 de noviembre del mismo año al canal de televisión RT America a inscribirse como agente extranjero alegando la ley FARA de la Segunda Guerra Mundial, una legislación que no iba dirigida a los medios de comunicación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала