18:29 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    El Comité Olímpico de Rusia (archivo)

    Autoridad internacional del atletismo no descarta exclusión total de Rusia

    © Sputnik / Natalia Selivyorstova
    Rusia
    URL corto
    Nueva espiral de sospechas en el escándalo de dopaje en Rusia (27)
    107
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Congreso del organismo rector mundial del atletismo, World Athletics, podría considerar la exclusión completa de la Federación de Atletismo de Rusia de la organización, declaró el funcionario del organismo, Rune Andersen.

    "El consejo aprobó por unanimidad la decisión de brindar al congreso la posibilidad de considerar la eliminación total de la Federación de Atletismo de Rusia" de World Atheltics, dijo Andersen en una rueda de prensa transmitida en YouTube, al término de una sesión del Consejo de World Athletics en Mónaco.

    Además, según el funcionario, el consejo autorizó a un grupo de trabajo a formular recomendaciones para sancionar a la federación nacional rusa por violar sus obligaciones y las reglas antidopaje.

    Previamente el 22 de noviembre, Andersen anunció la suspensión el proceso de restauración de la membresía de la Federación de Atletismo de Rusia en World Athletics después de que fue suspendida en noviembre de 2015 por acusaciones de violar las reglas antidopaje.

    El jueves siete implicados en el caso del atleta de salto de altura ruso, Danil Lysenko, incluyendo el presidente de la Federación de Atletismo de Rusia, Dmitri Shliajtin, fueron acusados de infracciones graves de las reglas antidopaje.

    La Unidad de Integridad en el Atletismo (AIU, por sus siglas en inglés) informó de su suspensión.

    El 3 de agosto de 2018, la entonces IAAF presentó una demanda contra Lysenko por una violación de las normas antidopaje y lo suspendió de las competiciones.

    Posteriormente, el atleta presuntamente presentó documentos según los cuales no había pasado el control antidopaje debido a circunstancias ajenas a su voluntad.

    La investigación reveló contradicciones entre el testimonio de Lysenko y los documentos proporcionados, lo que se consideró como un fraude.

    Tema:
    Nueva espiral de sospechas en el escándalo de dopaje en Rusia (27)
    Etiquetas:
    Rusia, atletismo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik