- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viejos creyentes rusos enseñan a fuerzas especiales cómo sobrevivir invierno en la taiga

© Sputnik / Alexandr Galperin / Acceder al contenido multimediaFuerzas especiales rusas en Siberia (archivo)
Fuerzas especiales rusas en Siberia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — Instructores militares y viejos creyentes rusos entrenan a unidades de las fuerzas especiales rusas para sobrevivir en las tierras altas del invierno siberiano, según comunicó el Ministerio de Defensa.

Más de 50.000 militares ubicados en un polígono en las estribaciones de las montañas Sayan Oeste, sur de Siberia, aprenden de los viejos creyentes rusos —seguidores de cristianos ortodoxos que no aceptaron la reforma de la Iglesia Rusa en el siglo XVII— cómo sobrevivir en condiciones climáticas adversas, sin fósforos, hachas ni tiendas de campaña.

Efectivos de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Los mejores entre los mejores: las Fuerzas de Operaciones Especiales de Rusia, al descubierto (fotos)
"Se les enseña a las fuerzas especiales el arte de la supervivencia a bajas temperaturas por parte de los instructores militares y un grupo de viejos creyentes, invitado especialmente para este fin", señala el departamento castrense.

Los soldados tendrán que aprender a construir refugios de invierno con medios improvisados, así como hacer fuego y camuflarse en la taiga.

Se les mostrará a los militares cómo transportar armas, municiones y cargas voluminosas, desplazarse por laderas nevadas y rocas, proveer los primeros auxilios y evacuar a heridos de zonas montañosas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала