13:29 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Convoy humanitario ruso en Donbás (Archivo)

    Un convoy con ayuda humanitaria para niños parte desde Rusia a Donbás

    © Sputnik / Sergey Averin
    Rusia
    URL corto
    190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un convoy del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia con ayuda humanitaria para niños partió a las regiones de Donetsk y Lugansk en Ucrania, comunicó el ente.

    "La columna partió desde la provincia rusa de Rostov con ayuda humanitaria que incluye más de 370 toneladas de kits de productos para niños", dijo el interlocutor de Sputnik.

    Comentó que los camiones se dirigen a los puestos de control fronterizo 'Donetsk' y 'Matveev Kurgan', donde realizarán los trámites aduaneros conforme a la legislación internacional sobre cargamentos humanitarios.

    El anterior convoy con ayuda humanitaria llegó a Donbás el 14 de noviembre. Los habitantes de Donetsk y Lugansk recibieron más de 600 toneladas de raciones de productos que incluían mezclas lácteas y conservas.

    La ayuda humanitaria se envía a los habitantes de Donbás desde agosto de 2014. En ese período los convoyes del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia llevaron a las ciudades del sureste ucraniano más de 82.000 toneladas de cargamentos.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio –Donbás–, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo balance la ONU estima en unos 13.000 muertos.

    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Donbás, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik