13:43 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Rublos, monedas y billetes de Rusia

    FMI: la situación macroeconómica en Rusia sigue estable pese a las sanciones

    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    Rusia
    URL corto
    190
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La situación macroeconómica en Rusia es estable pese a las medidas restrictivas impuestas a Moscú y las restricciones estructurales internas, declaró el jefe de la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Rusia, James Roaf.

    "La situación económica general en Rusia puede caracterizarse por tres factores. En primer término, el país vive una estabilidad macroeconómica duradera que favorece la actividad económica y hace disminuir la incertidumbre", dice la declaración.

    El FMI destaca que las autoridades rusas controlan la inflación y mantienen estable la cotización de divisas. También se enumeran los factores limitantes en la economía del país.

    Esos factores son las restricciones estructurales y las sanciones, que influyen de una manera negativa sobre las empresas y frenan la integración del mercado en el sistema internacional.

    El FMI comunicó con anterioridad que Rusia se situó en 2019 entre los tres países europeos con la mayor transparencia del proceso presupuestario.

    Etiquetas:
    Fondo Monetario Internacional (FMI), sanciones, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik