13:46 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Automóvil (imagen referencial)

    Ingenieros rusos desarrollan un 'Shazam' para automovilistas

    © CC0 / Unsplash
    Rusia
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Ingenieros rusos se proponen lanzar una aplicación similar a 'Shazam', pero destinada a automovilistas, para que identifiquen por el sonido la edad del motor y los potenciales problemas.

    "Todo el mundo conoce la aplicación Shazam que es capaz de identificar en línea  canciones y sus intérpretes. Se nos ha ocurrido aprovechar la inteligencia artificial para determinar el kilometraje y la edad de un vehículo", dijo a Sputnik Yaroslav Fedoséev, portavoz de Glonass Union y del grupo Avtonet que promueve proyectos promisorios de altas tecnologías para el sector de transporte. 

    Fedoséev agregó que el desarrollo de "Autoshazam" corre a cargo del proveedor de servicios de navegación Glonass Union.

    "Estamos financiando el proyecto y planeamos lanzarlo en 2021, en el marco de la plataforma [de macrodatos para el sector automotor] Avtodata", avanzó.

    Gracias a esta nueva aplicación, un automovilista podrá grabar el sonido de su motor y enviar los datos desde el teléfono celular para el análisis. Un algoritmo especial definirá la edad y el kilometraje del vehículo.

    Paralelamente, el sistema realizará una búsqueda en internet, incluidas las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea, a partir de la matrícula del coche y el número de teléfono.

    Después de procesados los datos, la aplicación enseñará el resultado, sugiriendo que el vehículo se someta a una revisión si es necesario o incluso reservando la hora en un taller. 

    Etiquetas:
    aplicación, automovilismo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik