- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ingenieros rusos desarrollan un 'Shazam' para automovilistas

CC0 / Unsplash / Automóvil (imagen referencial)
Automóvil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ingenieros rusos se proponen lanzar una aplicación similar a 'Shazam', pero destinada a automovilistas, para que identifiquen por el sonido la edad del motor y los potenciales problemas.
"Todo el mundo conoce la aplicación Shazam que es capaz de identificar en línea  canciones y sus intérpretes. Se nos ha ocurrido aprovechar la inteligencia artificial para determinar el kilometraje y la edad de un vehículo", dijo a Sputnik Yaroslav Fedoséev, portavoz de Glonass Union y del grupo Avtonet que promueve proyectos promisorios de altas tecnologías para el sector de transporte. 

Fedoséev agregó que el desarrollo de "Autoshazam" corre a cargo del proveedor de servicios de navegación Glonass Union.

El taxi robótico de Yandex - Sputnik Mundo
Tecnología
El taxi robótico de Yandex, a la conquista de las megalópolis del mundo (vídeo)
"Estamos financiando el proyecto y planeamos lanzarlo en 2021, en el marco de la plataforma [de macrodatos para el sector automotor] Avtodata", avanzó.

Gracias a esta nueva aplicación, un automovilista podrá grabar el sonido de su motor y enviar los datos desde el teléfono celular para el análisis. Un algoritmo especial definirá la edad y el kilometraje del vehículo.

Paralelamente, el sistema realizará una búsqueda en internet, incluidas las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea, a partir de la matrícula del coche y el número de teléfono.

Después de procesados los datos, la aplicación enseñará el resultado, sugiriendo que el vehículo se someta a una revisión si es necesario o incluso reservando la hora en un taller. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала