- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia realizará los suministros de los S-400 a la India en 2025

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMilitar ruso al lado del sistema S-400
Militar ruso al lado del sistema S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — Rusia cumplirá el contrato para el suministro de sistemas de misiles antiaéreos S-400 a la India en 2025, señaló a la prensa el director general de la corporación Rostec, Serguéi Chémezov.
"El anticipo se pagó. No quiero precisar la cuantía, pero el pago anticipado se realizó. Ya hemos comenzado la fabricación, el trabajo está en marcha, todo se llevará a cabo según el calendario. La realización del contrato finalizará en el año 2025", aseguró el ejecutivo en el salón aeroespacial internacional Dubai Airshow.

La India firmó en octubre de 2018 un contrato con Rusia para la entrega de cinco regimientos de S-400 por más de 5.400 millones de dólares.

Los sistemas S-400 rusos durante un ensayo del desfile militar en Vladivostok - Sputnik Mundo
No, el S-400 no es el arma rusa más peligrosa en el mercado internacional
En julio el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar Vladímir Drozhov señaló que se empezaría a enviar los S-400 a la India en 2020 si ese país transfería un anticipo antes del fin de este año.

La compra de los sistemas rusos S-400 provocó tensiones entre el Gobierno indio y Estados Unidos, que exigió a Nueva Delhi que renunciara al armamento ruso y amenazó con imponerle restricciones financieras estipuladas en la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de EEUU a través de Sanciones.

Venta de armamento ruso

Rosoboronexport, la mayor exportadora rusa de armas, proyecta cerrar el año 2019 con ventas por más de 13.700 millones de dólares, aseguró Chémezov.

Un militar extranjero prueba un arma de Rosoboronexport en una exposición - Sputnik Mundo
Defensa
El mayor exportador ruso de armamento facturó en 2019 más de $11.000 millones en armas
"En 2018 hicimos despachos por 13.700 millones de dólares y este año el monto será un poco mayor o se mantendrá al mismo nivel", dijo el alto ejecutivo a la prensa.

A través de Rosoboronexport, que forma parte de la corporación Rostec, se canaliza más del 85% de las ventas del sector de la defensa al exterior.

Chémezov participa en el salón aeroespacial internacional Dubai Airshow que se lleva a cabo del 17 al 21 de noviembre.

La delegación rusa presenta en el evento el Su-57E, el avión militar más avanzado del mundo, así como el sistema antiaéreo S-400, una gama de helicópteros, baterías antiaéreas y otras armas.

Demanda de los sistemas antidrones

La demanda de los dispositivos antidrones alcanzará los 2.000 millones de dólares en los próximos cinco años, comunicó Chémezov.

"La demanda de esos productos [sistemas antidrones] es muy alta y se calcula en 2.000 millones de dólares en los próximos cinco años", dijo Chémezov citado por el servicio de prensa de la exportadora de armas rusa Rosoboronexport (forma parte de Rostec).

Los sistemas de defensa antimisiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia exporta armas por un monto de 2.000 millones de dólares a Oriente Medio cada año
En el salón aeroespacial Dubai Airshow 2019 este 18 de noviembre Rusia presentará sus dispositivos antidrones Sapsan-Bekas, Kupol y Rubezh-Avtomatika.

Los vehículos aéreos no tripulados —explicó— representan una amenaza no solo en el ámbito militar, sino también en la vida cotidiana porque pueden utilizarse para espionaje, transporte ilegal de cargamento e incluso ataques terroristas.

"Para prevenirlo, las empresas de la industria nacional, incluidas las de Rostec, están desarrollando una amplia gama de sistemas antidrones capaces de detectar, identificar, interceptar y poner fuera de servicio las aeronaves no tripuladas", subrayó el director general de la corporación Rostec.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала