13:36 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Un coche policial ruso

    Varios muertos por tiroteo en un centro educativo en el este de Rusia

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Rusia
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    BLAGOVÉSCHENSK (Sputnik) — El tiroteo ocurrido en un centro de formación profesional en la ciudad de Blagovéschensk, en el este de Rusia, causó al menos dos muertos, incluido el atacante, y tres heridos, informó la Dirección del Interior de la región del Amur.

    "En el lugar de los hechos se localizaron los cuerpos sin vida de dos jóvenes, incluido el autor de los disparos. Según los datos preliminares, el incidente causó tres heridos que están recibiendo asistencia médica", dice el comunicado.

    El agresor se suicidó tras matar a un estudiante y herir a otros tres. En ese momento en el establecimiento se encontraban más de 150 personas.

    Se agrega que entre las víctimas no hay policías.

    El responsable del Comité de Investigación para la región, Stanislav Belianski, reveló que el estudiante que protagonizó el tiroteo llevó el arma en una mochila.

    "Se estableció que el estudiante de cuarto año pasó delante de los vigilantes con el arma en la mochila y después la cargó en los baños", dijo el alto funcionario.

    Según datos preliminares de las autoridades policiales, el atacante tenía problemas con otros estudiantes. 

    "Vamos a investigar a la empresa de seguridad y a los funcionarios que no garantizaron el control debido en el centro de estudios", remarcó.
    Etiquetas:
    tiroteo, Blagovéschensk, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik