03:21 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Una beluga (imagen referencial)

    Empieza la liberación del último grupo de belugas de la 'cárcel de ballenas' en Rusia

    © Sputnik / Vitaliy Ankov
    Rusia
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK (Sputnik) — La operación para soltar al último grupo de belugas cautivas a su hábitat natural se inició en la bahía de Uspéniya en la región rusa de Primorie, informó a Sputnik el experto de Greenpeace en Rusia Oganés Targulián.

    "A las 00.15 hora local la nave Profesor Kaganovski con 18 belugas entró en la bahía de Uspéniya y se unió a la Zodiac que la noche pasada había transportado 13 belugas de la cárcel de ballenas, a las 9.00 hora local comenzó la liberación de belugas de Zodiac", comunicó Targulián desde el lugar de la misión.

    El experto añadió que está presente una patrulla costera.

    Antes se informó que los dos últimos grupos de belugas serán sueltos el mismo día.

    La historia del cautiverio de ballenas se supo en octubre de 2018 cuando activistas de Greenpeace denunciaron que se planeaba la venta ilegal de Rusia a China de trece orcas, mamífero que figura en el Libro Rojo.

    Luego se descubrió que en la bahía Srédniaya, en la costa rusa del Pacífico, estaban cautivas 10 crías de orcas y 87 crías de beluga.

    En febrero de este año, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, instó a decidir la suerte de esos animales de acuerdo con las leyes rusas.

    La Fiscalía Ambiental de Vladivostok confirmó las irregularidades cometidas por la Agencia Federal de Pesca y compañías de captura, y abrió expediente penal por captura ilegal y trato cruel a animales.

    El primer grupo de animales fue soltado en junio y desde entonces se llevaron a cabo varias operaciones de su liberación.

    Etiquetas:
    Rusia, belugas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik