- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado ruso presenta enmienda a la ley de agentes extranjeros

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaSesión del Senado de Rusia (archivo)
Sesión del Senado de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los medios de comunicación de otros países inscritos como agentes extranjeros en Rusia tendrán que constituir una persona jurídica, declaró el senador Andréi Klímov, al comentar una enmienda enviada a la Cámara Baja.
"Se propone exigir a los medios foráneos inscritos como agentes extranjeros en Rusia que constituyan una entidad jurídica para operar en el país", dijo el legislador a la prensa.

La iniciativa prevé también multas para los individuos que difundan, a través de medios extranjeros, información en Rusia que viole las leyes del país.

Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Presentan la ley que sube multas a medios extranjeros por violar la legislación electoral rusa
Estas personas, explicó Klímov, pueden ser reconocidas como agentes extranjeros.

El Parlamento endureció a finales de 2017 la respuesta al acoso contra los medios rusos en el extranjero después de que el Gobierno estadounidense obligara a la empresa RIA Global LLC a registrarse como agente extranjero con el argumento de que lleva a cabo supuestamente "actividades políticas" en Estados Unidos.

RIA Global LLC produce contenido informativo para la radio y la agencia internacional de noticias Sputnik.

El 13 de noviembre de 2017 el Departamento de Justicia de EEUU incluyó a la edición de la cadena rusa RT America en su lista de "agentes extranjeros" alegando una ley del año 1938 conocida como FARA.

Dos semanas después el Congreso estadounidense retiró la acreditación a los periodistas de RT America lo que les impide ejercer su labor periodística en esa institución.

​Rusia respondió a la presión estadounidense aprobando una ley que permite catalogar como agentes extranjeros a determinados medios de comunicación.

El 5 de diciembre de 2017 la Voz de América, Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL) y otros siete medios, financiados por el Gobierno estadounidense, se inscribieron como agentes extranjeros en Rusia bajo la nueva normativa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала