02:34 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Día de la Victoria en Rusia (archivo)

    EEUU acogió con interés la invitación de Putin al 75 aniversario de la Victoria

    © Sputnik / Alexei Nikolski
    Rusia
    URL corto
    75 aniversario de la victoria sobre el nazismo (26)
    1103
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — EEUU acogió con interés la invitación del presidente ruso, Vladímir Putin, a su homólogo Donald Trump a viajar a Moscú para el 75 aniversario de la Victoria sobre la Alemania Nazi, declaró el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

    El viceministro recordó que en junio Putin invitó a Trump a visitar Moscú en 2020 para asistir a las festividades en Rusia con motivo del 75 aniversario de la Victoria sobre la Alemania Nazi.

    "Esta invitación fue acogida con interés", dijo Riabkov a la prensa durante una visita a Israel.

    Soldados rusos durante la Segunda Guerra Mundial
    © Sputnik / Alexandr Ustinov
    Sin embargo, señaló que por el momento no hay "información más detallada sobre los planes del presidente de EEUU para estas fechas".

    Según el vicecanciller, Moscú parte de que los entonces aliados, teniendo en cuenta la envergadura de este evento, deberían estar representados al más alto nivel en las celebraciones programadas para el próximo mayo en Moscú.

    El asesor del presidente ruso para Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov, declaró a la prensa que Rusia "aún no ha recibido respuesta" de si Trump visitará Moscú el próximo mayo.

    Tema:
    75 aniversario de la victoria sobre el nazismo (26)
    Etiquetas:
    Segunda Guerra Mundial, Vladímir Putin, Rusia, invitación, aniversario, EEUU, Día de Victoria sobre Alemania nazi, Alemania nazi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik