12:05 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Un dron (imagen referencial)

    El Kremlin descarta que nueva ley sobre drones busque hundir el mercado de estos vehículos

    CC0 / Unsplash
    Rusia
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas normas reguladoras del uso de vehículos aéreos no tripulados no buscan "asfixiar" el mercado de drones, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    El 5 de noviembre el director adjunto de la Guardia Nacional de Rusia, Oleg Borukáev, declaró que el organismo quiere obtener el derecho de derribar —con el uso de armas de fuego y equipos militares—, los drones que sobrevuelan instalaciones vigiladas, debido al alto costo de los medios especiales diseñados para combatir a estos vehículos aéreos.

    "En primer lugar, no todos los aspectos están regulados (...) los drones que excedan el peso establecido están sujetos a registro. Esto no significa que esté prohibido su uso, ni su lanzamiento", dijo Peskov al comentar las declaraciones de Rosgvardia.

    Al mismo tiempo el portavoz señaló que aparte de la legislación sobre el uso de drones, también hay una ley sobre protección de importantes instalaciones estatales.

    "En este caso es necesario tener en cuenta aquellas áreas, aquellas instalaciones sobre los cuales están prohibidos los vuelos. Es decir, todo lo demás está permitido, todo lo que no está prohibido", apostilló.

    Etiquetas:
    ley, drones, Rusia, Kremlin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik