- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Encarcelado por espionaje noruego Frode Berg solicita el indulto al presidente ruso

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaFrode Berg, noruego acusado de espionaje
Frode Berg, noruego acusado de espionaje - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El noruego Frode Berg, que fue condenado en Rusia por espionaje, presentó la petición de indulto al líder ruso, Vladímir Putin, confirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Berg "cumple una pena de 14 años de prisión por espionaje y solicitó el indulto al presidente de Rusia", dijo Peskov ante la prensa sin precisar el plazo en que se tomará la decisión al respecto.

Agregó que la solicitud presentada se examina de conformidad con la legislación rusa.

Binoculares, imagen referencial - Sputnik Mundo
Juego de espías: ¿qué países están más pendientes de Rusia?
El pasado 16 de abril, el Tribunal Municipal de Moscú condenó a 14 años de prisión al noruego Frode Berg acusado de espionaje a favor de la agencia de Inteligencia noruega.

Según la investigación, Berg recogía datos sobre los submarinos nucleares de la Armada rusa y fue detenido en el momento de recibir documentos secretos de un ruso relacionado con la industria de defensa.

La detención se enmarcó en una operación especial lanzada por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала