20:17 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    La península de Crimea

    Insólito: se opuso al referéndum en Crimea, pero llegó a ser su ministro

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Rusia
    URL corto
    0 216
    Síguenos en

    El líder de Crimea, Serguéi Axiónov, ha nombrado a Albert Kanguíev como presidente del Comité para las relaciones entre las etnias y nacionalidades de Crimea. Descubre quién es.

    Kanguíev nació en la República Soviética de Uzbekistán y se mudó a Crimea a inicios de 1990. En los años 2005-2006 fue ministro de Política Industrial, Transporte, Comunicaciones y Energía de Crimea cuando pertenecía a Ucrania.

    De noviembre de 2010 a 2014 fue alcalde de la ciudad de Belogorsk. En este cargo en la primavera de 2014 se opuso públicamente al referéndum sobre la reunificación de Crimea con Rusia.

    Afirmó que celebrar un referéndum es contrario a la constitución de Ucrania y que "no hay tiempo ni capacidad técnica para prepararse adecuadamente para su celebración".

    Después de reunificarse Crimea con Rusia, Kanguíev continuó dirigiendo la administración de Belogorsk hasta el otoño de 2014.

    En su cargo actual será responsable de la coexistencia pacífica de muchas etnias que habitan la península: rusos, ucranianos, crimeos tártaros, alemanes, griegos, armenios, judíos y muchos otros.

    Etiquetas:
    Rusia, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik