19:01 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Logo de la OSCE

    La seguridad de periodistas, tema clave de la conferencia de libertad de prensa de la OSCE

    © Sputnik / Sergey Averin
    Rusia
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La seguridad de periodistas será uno de los temas principales de la conferencia internacional sobre la libertad de prensa que se celebrará el 6 de noviembre en la ciudad rusa de Moscú bajo los auspicios de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    "La seguridad de periodistas centrará los debates de expertos durante la próxima conferencia internacional de la libertad de prensa que tendrá lugar el 6 de noviembre bajo los auspicios de la oficina del representante de la OSCE para la Libertad de Prensa, Harlem Désir, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia", comunicó la Cancillería rusa en su cuenta de Facebook.

    El texto añade que durante la reunión los periodistas militares rusos compartirán su experiencia sobre el trabajo en las zonas de conflicto con sus homólogos extranjeros y las estructuras internacionales.

    Se informó previamente que el propio Désir y el canciller ruso, Serguéi Lavrov, inaugurarán el evento.

    La agenda de la reunión incluye cuatro temas: la libertad de prensa y el pluralismo de los medios en Rusia y en la región de la OSCE, la seguridad de periodistas, las noticias falsas y la desinformación y la autorregulación de los medios.

    Se prevé que unas 200 personas, entre ellas periodistas, representantes de los medios y oenegés, así como expertos y políticos internacionales, participen en la conferencia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik