23:19 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Bandera rusa con el logotipo de la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya

    La Cancillería rusa desmiente las declaraciones de un portal lituano sobre Rossiya Segodnya

    © Sputnik / Kirill Kalinnikov
    Rusia
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    VOLGOGRADO, RUSIA (Sputnik) — Las declaraciones del portal de noticias lituano Ekspertai de que el grupo mediático Rossiya Segodnya financia el terrorismo, es un ejemplo de desinformación clásica y acoso manifiesto a los medios, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    "Quisiera llamar la atención sobre la discriminación indignante a los medios rusos en los países del mar Báltico y el acoso manifiesto con uso de calumnias y noticias falsas, así como la presión económica y financiera. Se trata de desinformación clásica y de titulares sensacionales sin prueba alguna", dijo la diplomática en una rueda de prensa.

    El 30 de octubre, el portal de noticias lituano Ekspertai publicó una nota sobre el permiso concedido por Dinamarca al tendido del gasoducto Nord Stream 2, cuya fuente era la agencia RIA Novosti, que pertenece al grupo mediático Rossiya Segodnya que, según afirmó el medio lituano, se dedica a "financiar el terrorismo y blanquear dinero".

    Estas acusaciones se basan en otro material cuestionable del mismo portal sobre un ciudadano anónimo de Lituania que recibió presuntamente una carta de Swedbank con aviso de que el banco sueco cesaba las transferencias con Rossiya Segodnya.

    El servicio de prensa de Rossiya Segodnya calificó de "calumnia directa" las informaciones de Ekspertai y exigió disculpas públicas al portal.

    El grupo mediático ruso declaró además estar dispuesto a demandar al medio lituano ante un tribunal.

    Etiquetas:
    fake news, desinformación, Lituania, Rossiya Segodnya, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik