03:00 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    El velero ruso Palada en Vladivosto, Rusia

    El velero ruso Palada zarpa de Vladivostok para dar la vuelta al mundo

    © Sputnik / Alexey Danichev
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El barco de entrenamiento de tres mástiles Palada zarpó desde el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso, para una travesía alrededor del mundo, informó la Agencia Federal rusa de Pesca.

    El viaje está dedicado al 200 aniversario del descubrimiento de la Antártida por los navegantes rusos y al 75 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi.

    En los 222 días de circunnavegación el velero recorrerá unas 40.000 millas marítimas haciendo escala en los puertos de Apia, Papeete, Valparaíso, Ushuaia, Ciudad del Cabo, Port Louis, Singapur, Muara, Nagasaki, y desde este último regresará a Vladivostok en diciembre de 2020.

    El barco botado en 1989 ya dio la vuelta al mundo en 2007 y se considera por Guinness World Records como la fragata más rápida por haber alcanzado una velocidad de 18,7 nudos.

    A la expedición actual se unirán los veleros Kruzenshtern y Sedov, los tres buques se reunirán en la parte antártica del Atlántico donde celebrarán una regata conjunta, en la que también participarán veleros de otros países.

    Cadetes de instituciones educativas, así como grumetes de clubes marítimos son los afortunados que darán la vuelta al mundo a bordo de los tres barcos.

    En los puertos de escala los buques estarán abiertos a visitantes en calidad de museos.

    Etiquetas:
    flota, buques, velero, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik