08:03 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Sede de la agencia Rossiya Segodnya

    El grupo mediático Rossiya Segodnya exige disculpas a un portal lituano por difamación

    © Sputnik / Vladimir Sergeyev
    Rusia
    URL corto
    162
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El grupo mediático ruso Rossiya Segodnya exigió disculpas al portal de noticias lituano Ekspertai por haber publicado un artículo en el que lo acusó de "financiar el terrorismo internacional o blanquear dinero".

    "El artículo incluye una directa difamación de Rossiya Segodnya, engaña al lector y daña la reputación de la agencia; exigimos disculpas públicas e inmediatas del medio", declaró el servicio de prensa de Rossiya Segodnya.

    El grupo mediático subrayó que está dispuesto a defender sus derechos y su buen nombre por la vía judicial.

    El 30 de octubre, el portal Ekspertai publicó un artículo sobre el permiso concedido por Dinamarca al tendido del gasoducto Nord Stream 2, citando a la agencia RIA Novosti, que pertenece al grupo mediático Rossiya Segodnya que, según el texto del medio lituano, se dedica a "financiar el terrorismo y blanquear dinero".

    Estas acusaciones se basan en otro material cuestionable del mismo portal sobre un ciudadano anónimo de Lituania que recibió presuntamente una carta de Swedbank con aviso de que el banco sueco cesaba las transferencias con el grupo mediático ruso.

    Etiquetas:
    exigencias, difamación, Lituania, disculpas, Rossiya Segodnya
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik