18:14 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    María Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa

    La portavoz de la Cancillería rusa reafirma política de igualdad de género de la entidad

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Rusia
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — En la esfera diplomática rusa no se hacen diferencias entre los hombres y las mujeres, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "En la diplomacia rusa no existe diferencia alguna en el enfoque hacia los diplomáticos hombres o las mujeres diplomáticas, alrededor de 70 mujeres ocupan puestos importantes en el Ministerio de Exteriores de Rusia", dijo Zajárova.

    Para la portavoz resulta de mayor importancia crear condiciones para que las mujeres puedan realizarse desde el punto de vista profesional "sin afectar su vida familiar", en particular, debido a viajes de trabajo muy prolongados.

    "Hay dos directoras de departamentos, tenemos también una embajadora, hubo incluso una cifra mayor de mujeres embajadoras", precisó la diplomática.

    Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo)
    © Sputnik / Alexey Nikolskiy
    Según la representante de la Cancillería rusa, "ya hace mucho tiempo fueron eliminadas todas las barreras formales para el crecimiento profesional de las diplomáticas".

    Zajárova aseguró que la Cancillería rusa pretende lograr un equilibrio entre la carrera profesional y la vida de familia de sus empleadas.

    Rusia fue de los primeros países en enarbolar la consigna de igualdad de géneros, que fue proclamada tras la revolución bolchevique de 1917 y refrendada constitucionalmente en 1936.

    Etiquetas:
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, igualdad de género, Rusia, María Zajárova
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik