02:40 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Sede del KGB (la agencia de inteligencia soviética)

    Revelan cómo el KGB caracterizó a Putin

    © Sputnik / Vladimir Vyatkin
    Rusia
    URL corto
    162112
    Síguenos en

    El Archivo Central Estatal de Documentos Históricos y Políticos de San Petersburgo reveló un informe del KGB de la URSS sobre Vladímir Putin.

    Putin fue registrado en la organización Komsomol del KGB en 1975. Se caracterizó por ser un empleado cumplidor, disciplinado y concienzudo, que también era responsable del trabajo organizacional y deportivo.

    "El camarada Putin V.V. está elevando constantemente su nivel ideológico y político. Participa activamente en una red de estudios de partidos. Mejora constantemente sus habilidades profesionales", dice el documento desclasificado.

    La descripción también indica que Putin practicaba deportes regularmente: a los 23 años, se convirtió en un maestro de los deportes de la Unión Soviética en judo y sambo, y en 1976 ganó el campeonato de Leningrado. Además, fue llamado un joven moralmente estable que disfruta de "la merecida autoridad de sus compañeros de trabajo".

    El propio Putin, al hablar sobre su trabajo en el KGB, señaló que estaba relacionado con la inteligencia ilegal y que tenía el seudónimo operativo Platov.

    Entre 1985 y 1990, Putin trabajó en la ciudad de Dresde en la antigua Alemania Oriental (RDA) como director de la Casa de la Amistad URSS-RDA.

    Etiquetas:
    KGB, Vladímir Putin, URSS, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik