- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El nuevo submarino ruso Kniaz Vladimir dispara por primera vez misil balístico Bulava | Vídeo

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de prueba del misil ruso (archivo)
Lanzamiento de prueba del misil ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El submarino nuclear ruso Kniaz Vladimir del proyecto 955A (Borey-A) lanzó el misil balístico Bulava en el marco de pruebas, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Por primera desde el novedoso sumergible estratégico Kniaz Vladimir del proyecto Borey-A, se realizó un lanzamiento de prueba del misil balístico Bulava", dice el comunicado.

Se añade que el submarino, sumergido en el mar Blanco disparó el misil intercontinental contra un blanco en el polígono Kura en Kamchatka.

Así Rusia lanza misiles balísticos intercontinentales desde submarinos nucleares (vídeo) - Sputnik Mundo
Así Rusia lanza misiles balísticos intercontinentales desde submarinos nucleares (vídeo)
La Armada rusa cuenta actualmente con tres submarinos nucleares del proyecto Borey: Yury Dolgoruky, Alexander Nevsky y Vladimir Monomakh.

En total Rusia planea construir ocho submarinos clase Borey hasta el año 2020.

Estos buques miden 170 metros de eslora, tienen un desplazamiento de 24.000 toneladas y pueden portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá, con un alcance de hasta 8.000 kilómetros.

La velocidad en superficie y en inmersión de estos submarinos alcanza 15 y 29 nudos, respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала