- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin desvincula el tiroteo en una base militar en Rusia con la reforma del Ejército

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLas balas (imagen referencial)
Las balas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin considera que es improcedente hablar de la reforma del Ejército en relación con el incidente de tiroteo en una base militar, declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, quien afirmó que es un caso particular.

El 25 de octubre un soldado abrió fuego contra sus compañeros durante el cambio de guardia en una base militar situada en Transbaikalia, en el sureste de Rusia. En el acto murieron ocho militares y otros dos resultaron heridos. El atacante fue detenido.

Un periodista preguntó a Peskov si el incidente indica que la reforma del Ejército no influyó nada en la situación de las novatadas.

"Me está hablando de un caso particular y a partir de ello saca conclusiones sobre la reforma del Ejército (…) Es un caso particular, una tragedia que está investigándose, y no es nada profesional sacar conclusiones sobre los resultados de la reforma de Ejército", dijo Peskov.

Señaló además que lo sucedido en Transbaikalia no es un asunto que atienda el presidente.

Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un militar de EEUU detenido por matar a su novia rusa y ahogar a sus hijos
"El presidente no va a reaccionar", apuntó el portavoz del Kremlin.

El Ministerio de Defensa comentó que la causa del incidente pudo ser una crisis nerviosa. El militar detenido, que enfrenta el cargo de asesinato de varias personas, podría pasar el resto de su vida entre rejas.

La investigación del incidente está a cargo del Comité de Investigaciones y de una comisión especial encabezada por el viceministro de Defensa Andréi Kartapólov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала