Widgets Magazine
17:33 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    María Bútina

    Regresa a Moscú la rusa Bútina liberada de prisión en EEUU

    © REUTERS / Tatyana Makeyeva
    Rusia
    URL corto
    1141
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El avión de la liberada de prisión en EEUU ciudadana rusa María Bútina aterrizó en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo.

    La exprisionera, graduada en relaciones internacionales en una universidad estadounidense, cumplió una condena de 18 meses en una prisión solitaria en Estados Unidos.

    Bútina señaló en una entrevista con Sputnik que estudiaría tomar medidas legales para proteger su reputación y defender los derechos de los prisioneros.

    "Uno de los proyectos que me gustaría dirigir a toda la comunidad internacional es instar a que EEUU adopte la convención de la ONU contra el confinamiento solitario. Rusia ha firmado esta convención, pero Estados Unidos no. Es una burla. Es una tortura. No lo [reclusión solitaria] desearía a nadie porque he vivido esta experiencia", dijo Butina camino a Moscú.

    Butina reconoció que durante su estancia en EEUU "vivía con la ilusión" de que EEUU sea un Estado de Derecho.

    María Bútina, detenida en EEUU desde julio del año pasado, se declaró culpable de conspirar para actuar como agente extranjera no registrada, y fue condenada a 18 meses de prisión.

    Sin embargo, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que la acusación contra la mujer era injustificada, ya que la misma no cumplía ninguna misión de Moscú.

    Etiquetas:
    justicia, libertad, detención, María Bútina, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik