Widgets Magazine
17:27 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    África en el globo (imagen referencial)

    Rusia se abre camino en África al condonar deudas a los países del continente

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    2100
    Síguenos en

    SOCHI (Sputnik) — Rusia abrió el camino para negocios en África al perdonar las deudas a los países del continente, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "La carga de deudas frenaba el desarrollo de la cooperación de nuestras compañías con los países africanos porque, de acuerdo con la legislación, con una deuda tan grande, las empresas no podían entrar en nuevos proyectos y ahora se abrió el camino", dijo Peskov a los medios.

    Según el portavoz del Kremlin, la decisión de perdonar deudas a los países africanos beneficia a todos y favorece las relaciones económicas y comerciales.

    "Nuestras empresas pueden trabajar en beneficio mutuo, ganar, aumentar el intercambio comercial, pagar grandes impuestos, también al presupuesto ruso, además eso significa empleo y expansión en los mercados africano y mundial", indicó Peskov.

    En respuesta a comentarios críticos declaró que la decisión sobre deudas no es reciente sino que fue tomada hace tiempo.

    En ese contexto recordó que en 1996 el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional lanzaron un programa para reducir deudas de países africanos y Rusia se unió a la iniciativa y luego, en 2006, perdonó las deudas.

    La víspera en el foro Rusia-África el presidente ruso, Vladímir Putin, recordó que el país participa en la reducción de deudas de los países africanos.

    Según el mandatario, Rusia perdonó más de 20.000 millones de dólares.

    La primera cumbre Rusia-África y el foro económico homónimo se celebró en Sochi los días 23 y 24 de octubre.

    El grupo Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, fue uno de los socios mediáticos del evento.

    Etiquetas:
    Rusia, África, Dmitri Peskov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik