19:03 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Logo de la petrolera rusa Lukoil

    La petrolera estatal nigeriana y la rusa Lukoil estudiarán cooperar en Nigeria

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Rusia
    URL corto
    La primera cumbre Rusia-África (37)
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La petrolera Lukoil y la Corporación Nacional Nigeriana de Petróleo (NNPC) considerarán una posible cooperación en el campo de la exploración, producción y procesamiento de hidrocarburos en Nigeria, declaró la compañía rusa en un comunicado.

    El memorando de entendimiento correspondiente fue firmado este 24 de octubre por el presidente de la petrolera Lukoil, Vaguit Alekperov, y el director gerente del NNPC, Mele Kyari, en el foro económico Rusia-África en Sochi.

    "Según el memorando, las partes tienen la intención de considerar una posible cooperación en el campo de la exploración, producción y procesamiento de hidrocarburos en Nigeria, así como la expansión de las relaciones comerciales existentes", dice la declaración.

    El documento también prevé la posible cooperación técnica entre las empresas y el intercambio de conocimientos especializados en la implementación de proyectos de extracción y procesamiento, dice el informe.

    La primera cumbre Rusia-África y el foro económico homónimo se celebra en Sochi los días 23 y 24 de octubre.

    La cumbre está presidida por el líder ruso, Vladímir Putin, y el mandatario egipcio, Abdelfatah al Sisi, quien este año también ostenta la presidencia de turno de la Unión Africana.

    El grupo Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es uno de los socios mediáticos del evento.

    Tema:
    La primera cumbre Rusia-África (37)
    Etiquetas:
    cooperación, Nigeria, Rusia, Lukoil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik