- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Defensa ruso desmiente incidencia en maniobras militares Grom 2019

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaUn lanzamiento del misil Kalibr durante las maniobras Grom 2019
Un lanzamiento del misil Kalibr durante las maniobras Grom 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió que se hubiera dado una incidencia durante las maniobras militares estratégicas Grom 2019.

El periódico ruso Védomosti publicó, citando a dos fuentes cercanas al ente castrense, que hubo problemas en la etapa final, dirigida por el presidente ruso, Vladímir Putin, que es también el comandante supremo en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Según el medio, el 17 de octubre el submarino atómico de crucero K-44 Riazán disparó solo un misil balístico intercontinental R-29R en vez de dos, como estaba previsto.

"La información publicada por el periódico Vedomosti sobre una incidencia en las maniobras estratégicas Grom 2019 no se corresponde con la realidad", dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

El ente castrense subrayó que el ejercicio no tenía como objetivo disparar el mayor número posible de misiles sino probar el sistema de control de combates de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Así Rusia lanza misiles balísticos intercontinentales desde submarinos nucleares (vídeo) - Sputnik Mundo
Así Rusia lanza misiles balísticos intercontinentales desde submarinos nucleares (vídeo)
"Todos los objetivos previstos en el marco del ejercicio de las fuerzas estratégicas de contención se cumplieron plenamente, los misiles cayeron en los polígonos indicados, impactaron en los blancos designados y confirmaron sus especificaciones [técnicas]", aseguró el Ministerio de Defensa ruso.

En cuanto al misil no disparado, explicó que se decidió renunciar a su uso en el ejercicio después de que se analizaran las informaciones sobre su estado presentadas justo antes del lanzamiento.

"La cancelación del lanzamiento de este misil no afectó el logro del ejercicio Grom", añadió el ente castrense.

Asimismo calificó de "estúpida de cabo a cabo" la publicación del periódico RBC de que los misiles Kalibr no se lanzaron a la primera desde las naves Tatarstán y Grad Sviyazhsk.

Sistema ruso de defensa antiaérea S-400 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
El sistema ruso de defensa antiaérea S-400 en acción (vídeo)
Según los militares rusos, el lanzamiento de los Kalibr desde la nave Grad Sviyazhsk se realizó con éxito mientras la nave Tatarstán nunca ha estado dotada de estos misiles alados.

"Lamentamos que RBC no haya realizado verificado simplemente los datos", declaró.

El ministerio aseguró que el medio ha sido "víctima de un engaño de aficionados".

Los ejercicios Grom de las Fuerzas Nucleares Estratégicas se desarrollaron del 15 al 17 de octubre.

Los lanzamientos de misiles se realizaron desde los polígonos aéreos de los distritos militares Occidental, Central, Sur y de la Flota del Norte, y desde los polígonos en los mares de Barents, Báltico, Negro, Caspio y de Ojotsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала