02:49 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Logo de Facebook

    Facebook elimina la cuenta sobre el Ártico de la agencia Rossiya Segodnya

    CC BY 2.0 / Hamza Butt / facebook
    Rusia
    URL corto
    128
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Facebook eliminó la cuenta en inglés de la página web de la agencia de noticias Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik) dedicada al Ártico.

    "El bloqueo de la página de Arctic.ru encaja bien en el cómo el Occidente ve el concepto de la libertad de expresión: la hay, pero no para todos, y para los recursos rusos no la hay en absoluto. Al principio, Facebook bloqueaba las cuentas de nuestros periodistas, y ahora llegó hasta flora y fauna y ositos blancos", comentó a Sputnik una representante del servicio de prensa de la agencia.

    Rossiya Segodnya calificó de "censura" este paso de Facebook.

    "Desde inicios de octubre no pudimos publicar vídeos en nuestra cuenta en inglés, y todas nuestras solicitudes al respecto fueron ignoradas por los administradores. Luego nos privaron de la oportunidad de hacer publicaciones, nuevamente sin explicación alguna, y finalmente, el 14 de octubre nuestra página simplemente desapareció", explicó la portavoz.

    El servicio de prensa señaló que la cuenta en cuestión intentaba ser "lo más apolítica posible", contaba los hechos objetivos sin expresar opiniones.

    "Hemos publicado iniciativas legislativas y la legislación sobre la conservación y el desarrollo de los territorios del Ártico, información sobre la vida silvestre del Ártico y los pueblos indígenas del Norte (tanto rusos como extranjeros), las historias sobre expediciones árticas, en particular, diarios de estaciones polares a la deriva", señaló.

    El bloqueo de la cuenta viene en vísperas de dos eventos de envergadura en el país sobre el Ártico. En enero pasado Facebook bloqueó centenares de páginas de Sputnik. La semana pasada Facebook bloqueó, también sin explicación alguna, un proyecto de la televisión RT con recetas de cocina rusa.

    Arctic.ru es un proyecto de Rossiya Segodnya que comenzó el 1 de agosto de 2015 con el apoyo financiero de la Sociedad Geográfica de Rusia. Por el momento, el sitio web es el único proyecto informativo federal sobre la presencia rusa en el Ártico.

    El portal cubre los problemas de recursos naturales e infraestructura de la Ruta Marítima del Norte, economía y cooperación internacional, ecología, preservación de la cultura de los pueblos indígenas del Norte, turismo y recreación en la región del Ártico.

    Etiquetas:
    eliminación, Ártico, Rossiya Segodnya, cuenta, Rusia, Facebook
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik