- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan vivo a uno de los seis desaparecidos por rotura de presa en Siberia

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Emergencias de Rusia / Acceder al contenido multimediaRotura de una presa en Siberia
Rotura de una presa en Siberia - Sputnik Mundo
Síguenos en
KRASNOYARSK, RUSIA (Sputnik) — Los agentes de la Policía encontraron viva a una de las seis personas que se daban por desaparecidas tras la rotura de una presa cerca de la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, comunicó a Sputnik el representante del Ministerio del Interior regional Vladímir Yúrchenko.

"Está a salvo", dijo Yúrchenko y precisó que es un hombre de 34 años.

Consecuencias de la ruptura de la represa minera de Samarco en Mariana, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Dique minero se rompe en el este de Brasil
Por su parte el Ministerio de Emergencias ruso declaró que las operaciones de búsqueda y rescate continúan, pero la fase activa de estas fue suspendida hasta la madrugada de 21 de octubre.

"Todo está bajo control", dijo el ente a Sputnik.

El Comité de Investigación regional comunicó a la agencia que se trata del derrumbe de cinco presas y no de una y que todas las presas fueron construidas de manera ilegal.

"La rotura comenzó desde la presa superior, y luego otras cuatro se derrumbaron debido a la fuerza de la corriente de agua", dice el comité en su página web.

El accidente tuvo lugar el 19 de octubre a las 2.00 hora local (23:00 GMT del 18 de octubre) cerca de la localidad de Schetínkino en el río Seiba.

La rotura provocó la inundación de dos residencias de obreros y se saldó con 15 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала