- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gorbachov asegura no haber pulsado siquiera en simulacros el botón nuclear

CC0 / Pixabay / Botón rojo (imagen referencial)
Botón rojo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, reafirmó en una entrevista con Izvestia su frontal rechazo a las armas atómicas y aseguró que había evitado pulsar el botón nuclear incluso a modo de entrenamiento.
"Pienso que una guerra nuclear es inadmisible, solo un loco podría desatarla. Nunca he presionado el botón nuclear, ni siquiera en los simulacros que son indispensables para un jefe de Estado", dijo Gorbachov.

El expresidente subrayó que "mientras haya armas nucleares, nada se puede descartar".

"Un accidente, un fallo técnico o un posible error humano, nunca se sabe", agregó.

El exlíder de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov - Sputnik Mundo
Gorbachov recuerda el rol de George Bush en poner fin a la guerra fría
Gorbachov lamentó que algunas personas en Rusia hagan apología de las armas nucleares.

"Estoy siguiendo la prensa, veo que aquí también hay expertos cantando loas al armamento nuclear, que supuestamente ha salvado el mundo de una guerra. Mi respuesta es que en una ocasión al menos ha puesto el planeta al borde de una autodestrucción. Me refiero a la Crisis de los misiles, cuando todo pendía de un hilo. ¡No debemos olvidarlo!", enfatizó.

Por la Crisis de los misiles, conocida en Cuba como Crisis de octubre, se conoce una escalada drástica de la tensión entre dos potencias nucleares, EEUU y la URSS, que siguió en 1962 al descubrimiento de que Moscú había desplegado en territorio cubano cohetes de alcance intermedio con ojivas nucleares en respuesta al envío de armamento similar de EEUU a Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала