- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal de Moscú prolonga arresto domiciliario a Calvey y Delpal de Baring Vostok

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMichael Calvey, inversor estadounidense, fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok
Michael Calvey, inversor estadounidense, fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El tribunal del distrito de Basmanni, de Moscú, prorrogó hasta el 13 de enero de 2020 el arresto domiciliario del fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok y copropietario del Orient Express Bank, el estadounidense Michael Calvey, y su director financiero, el francés Philippe Delpal, detenidos por presunto fraude.

"Satisfacer la solicitud de la investigación", dictó la jueza Natalia Dudar en la audiencia que presenció Sputnik, al negar la fianza de excarcelación de cinco millones de rublos (más de 77.000 dólares) presentada por la defensa de ambos extranjeros.

Michael Calvey, inversor estadounidense, fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok - Sputnik Mundo
El fiscal general de Rusia asegura que el caso de Calvey se investiga de acuerdo con la ley
En febrero de 2019, el tribunal del distrito de Basmanni dictó arresto para Calvey, acusado de implicación en el presunto robo de 2.500 millones de rublos al Orient Express Bank.

Junto con Calvey y Delpal fueron detenidas otras cuatro personas.

Según la acusación, Orient Express Bank concedió un préstamo de 2.500 millones de rublos a la agencia de cobros First Collection Bureau, del que Baring Vostok era inversor.

A sabiendas de que la agencia tenía esa deuda, Calvey habría persuadido a los accionistas del banco para que, en vez del pago, aceptaran el 59,9% de las acciones de la empresa International Financial Technology Group, que en realidad costaba mucho menos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала