15:44 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Ártico (imagen referencial)

    Rusia llama a desarrollar la Ruta Marítima del Norte

    CC0 / Unsplash
    Rusia
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    VALAAM, RUSIA (Sputnik) — Los países interesados en explotar el territorio del Ártico deben desarrollar de manera conjunta la Ruta Marítima del Norte, necesaria para realizar todo el potencial de la zona ártica, declaróel secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

    "Se debe prestar especial atención al desarrollo del potencial de transporte; en primer lugar, se trata de fortalecer el papel de la Ruta Marítima del Norte", dijo, al intervenir en la octava reunión de los miembros del Consejo Ártico, que se celebra en Rusia.

    Además, subrayó que la parte rusa está implementando varias medidas para hacerlo.

    Agregó que la cooperación internacional es necesaria en el contexto de "las duras condiciones" del Ártico.

    Durante la reunión se debatieron entre otros temas la colaboración de los países con el fin de lograr la estabilidad estratégica en el Ártico y el desarrollo sostenible de la región.

    En el encuentro, además de Rusia participan delegaciones de Dinamarca, Islandia, Canadá, Noruega, Estados Unidos, Finlandia, Suecia, China, La India, Italia, Alemania, Corea del Sur, Singapur, Francia y Japón.

    El Consejo Ártico, un foro intergubernamental de alto nivel, se fundó en 1996 a iniciativa de Finlandia, la que inicialmente veía el objetivo principal de su funcionamiento en la conservación de la naturaleza polar única.

    Etiquetas:
    Consejo Ártico, Ártico, desarrollo, Rusia, Ruta Marítima del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik