17:32 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de Argentina en Moscú

    El embajador argentino destaca las relaciones Moscú-Buenos Aires

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Rusia
    URL corto
    130
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Las relaciones entre Moscú y Buenos Aires alcanzan una amplia arista de sectores, aseguró el embajador argentino en Rusia, el doctor Ricardo Lagorio, en el marco del IV Foro Internacional "Rusia e Iberoamérica en el mundo globalizante: historia y perspectivas".

    "Las relaciones entre Rusia y Argentina priorizan la defensa y la seguridad global, ciencia, tecnología, innovación, religión, turismo, deportes, educación, cultura y el intercambio de estudiantes", comentó el diplomático.

    Lagorio dictó la conferencia en la Universidad Estatal de San Petersburgo con el título "La política exterior multidimensional de la República Argentina como aporte al fortalecimiento del multilateralismo del siglo XXI", y dedicó una parte a hablar de las relaciones entre ambos países.

    El diplomático resaltó también aspectos de las relaciones como "logística, infraestructura y las más importantes manufacturas, así como en investigación", a la vez que destacó que la Casa Rusa de Buenos Aires es una de las más antiguas del mundo, en un país donde hay más de 300.000 descendientes de rusos, la mayor comunidad de esta nacionalidad en América Latina.

    El embajador hizo referencia a la antigüedad de los lazos entre ambos países, al intercambio cultural desarrollado por años, incluso con la presencia del destacado escritor rioplatense Jorge Luis Borges en tierras rusas, en algún momento de su vida.

    Al mismo tiempo, recordó que el primer cosmonauta soviético, Yuri Gagarin, envío una carta a la cantante y actriz argentina Lolita Torres, poco después de regresar del cosmos, para decirle que su voz y su melodía le alegraron siempre la mente y el corazón.

    ​Lagorio respondió preguntas de los presentes y admitió que constituyó un placer dar una charla en una universidad, delante de un auditorio tan joven.

    "Nos sentimos muy contentos, muy a gusto y es muy lindo sentir la calidez, así que a donde nos llamen vamos a ir", dijo el embajador a Sputnik.

    En Rusia "nos sentimos como nuestra segunda casa", remarcó y consideró que "es un orgullo que a un embajador lo inviten a un evento de este tipo".

    El IV Foro Internacional "Rusia e Iberoamérica en el mundo globalizante: historia y perspectivas", se desarrollará hasta el 3 de octubre en esta ciudad, con el patrocinio de la Universidad Estatal de San Petersburgo, en coordinación con el Instituto de América Latina de la ACR, el Instituto Bering-Bellingshausen para las dos Américas, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, la Fundación Egor Gaidar y el Banco Santander, entre otros.

    Etiquetas:
    Rusia e Iberoamérica en el mundo globalizante: historia y perspectivas, Ricardo Lagorio, relaciones, Buenos Aires, Argentina, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik