03:02 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Una refinería de petróleo en Rusia

    Rusia redujo su producción petrolera en el marco de la OPEP+

    © Sputnik / Evgeny Odinokov
    Rusia
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Rusia en el marco del acuerdo de la OPEP+ logró reducir en septiembre su producción petrolera en 200.000 barriles diarios, afirmó el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

    "Un promedio de 200.000 barriles diarios", dijo el ministro ruso al comentar la reducción de la extracción del crudo por parte de Rusia.

    Rusia se comprometió a reducir su extracción de petróleo en 228.000 barriles diarios frente a los 11,4 millones de barriles extraídos en octubre pasado.

    De esa manera Rusia cumplió el pacto petrolero al 88% en septiembre.

    A finales de 2016, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y en aquel momento 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios (b/d).

    El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última el pasado 2 de julio, cuando la OPEP y sus socios independientes se comprometieron a rebajar la producción en su conjunto en 1,2 millones de b/d hasta el 31 de marzo de 2020. 

    Etiquetas:
    petróleo, producción, OPEP, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik