02:18 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Bandera del Partido Comunista de la Federación de Rusia (archivo)

    Se llama Hansa, es nigeriano y el nuevo diputado comunista de Crimea

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Rusia
    URL corto
    91709
    Síguenos en

    La celebración de la primera reunión del ayuntamiento de la ciudad crimea de Armiansk atrajo el interés de la prensa local. ¿Pero por qué esta localidad parece estar en todos los medios rusos?

    El interés se debe a uno de los nuevos diputados de Armiansk. Se llama Hansa Douglas, nació en Nigeria y destaca a simple vista de los otros funcionarios.

    En las elecciones regionales que se celebraron en Rusia el pasado 8 de septiembre, Hansa ganó como representante del Partido Comunista de la Federación de Rusia. Superó a sus competidores en casi el 20% de los votos.

    Douglas nació en la ciudad nigeriana de Port Harcourt. Después de graduarse de la Universidad de Nigeria en Nsukka en 2006, se mudó a la región rusa de Krasnodar. En 2013, se graduó de la Universidad Estatal de Kuban con el título de medicina. 

    Durante su época de estudiante, Douglas incursionó en el mundo del modelaje, como él mismo lo explicó en una entrevista con el periódico ruso Komsomolskaya Pravda.

    Sin embargo, después de obtener la ciudadanía rusa, casarse y ver nacer a su hija, decidió hacer lo que había querido toda su vida: ayudar a las personas. Empezó a buscar trabajo como médico a través de un programa estatal, destinado a eliminar el déficit de doctores en las áreas más rurales de Rusia. En la región de Krasnodar no había lugares vacantes para cirujanos, pero en Armiansk sí.

    Al llegar a esta pequeña ciudad, donde viven cerca de 20.000 personas, Hansa empezó a conquistar los corazones de la población por su manera de trabajar: profesional y cordial.

    Armiansk es una ciudad balnearia que se ubica entre el mar Negro y el mar de Sivach, cerca de la frontera con Ucrania.

    Etiquetas:
    Partido Comunista de Rusia, comunistas, Crimea, Nigeria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik