En directo
    Rusia
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    KRASNOYARSK, RUSIA (Sputnik) — Los daños causados por los delitos forestales en Siberia superaron los 10.000 millones de rublos, lo que equivale a más de 156 millones de dólares, comunicó el representante plenipotenciario del presidente ruso en la región, Serguéi Meniailo.

    "Los daños a causa de delitos forestales en la región se estiman en más de 10.000 millones de rublos", dijo Meniailo en una reunión presidida por el fiscal general ruso, Yuri Chaika.

    Indicó que la mayoría de los delitos son vinculados a la tala ilegal de bosques.

    Por su parte, el fiscal general Chaika calificó de insatisfactorio el saldo de casos resueltos respecto a los delitos forestales.

    "La mayoría de ellos son suspendidos debido a la falta de identificación del culpable, y posteriormente son abandonados por el estatuto de limitaciones; solo un tercio de los casos penales relacionados con la tala y no más del 5% de los casos de destrucción de bosques son presentados ante el Tribunal", señaló Chaika.

    Este 25 de septiembre, en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, la zona central de Siberia, tuvo lugar una reunión presidida por el fiscal general de Rusia, en cuyo marco se abordó el cumplimiento de la legislación rusa en el ámbito de la gestión forestal.

    Etiquetas:
    tala, incendio, delitos, Siberia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook