En directo
    Rusia
    URL corto
    1660
    Síguenos en

    El avión de transporte pesado IL-76MD-90A es una profunda modernización del ya conocido IL-76MD. Conoce las novedades que hacen aún más potente el legendario Ilyushin.

    Construido por la Corporación Aeronáutica Unida de Rusia (OAK), el IL modernizado recibió las alas reforzadas y los motores PS-90A-76. Esos cambios han contribuido a aumentar el peso máximo de despegue de la aeronave hasta las 210 toneladas y la carga útil hasta las 60 toneladas. El moderno sistema de pilotaje y navegación y el sistema de control automático digital facilitan el trabajo de la tripulación y aumentan la seguridad del vuelo.

    Si es necesario, el IL-76MD-90A puede ser dotado de un equipo contra incendios, así como de módulos médicos para proporcionar asistencia sanitaria adecuada durante la evacuación de víctimas en situaciones de emergencia. El reequipamiento no requiere mucho tiempo y puede llevarse a cabo en un aeródromo.

    Así, el 9 de septiembre, un IL-76 llegó a Bolivia para ayudar en la lucha contra los incendios forestales que están golpeando hectáreas de bosques y tierras agrícolas.

    Según destaca la corporación rusa, la aplicación de nuevos métodos de diseño y tecnologías de producción ofrecen una oportunidad para una modernización más efectiva de la aeronave y la creación de toda una serie de aviones especiales inspirados en el original y que cumplen con los requisitos internacionales existentes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook