En directo
    Rusia
    URL corto
    180
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — La comisión preparatoria de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés) planea acabar en poco tiempo la construcción en territorio de Rusia del segmento del sistema internacional de monitoreo, dijo a Sputnik el secretario ejecutivo de esta comisión, Lassina Zerbo.

    "Estamos cooperando bien en el mantenimiento de las estaciones del sistema internacional del monitoreo existentes en el territorio de Rusia, pero quedan asuntos por resolver para acabar la construcción de unas estaciones más, en eso está nuestro comité de coordinación técnica, planeamos apurarnos para cumplir este trabajo", dijo Zerbo.

    El Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT) se firmó en 1996, pero varios países, incluidos EEUU y China, no lo han ratificado hasta ahora, a diferencia de Rusia, que lo hizo en 2000.

    Al mismo tiempo los Estados que poseen armas nucleares se comprometieron voluntariamente a no efectuar más pruebas.

    "Estamos recibiendo de Rusia el más serio apoyo técnico y político del más alto nivel. Tanto el canciller Lavrov como el presidente Putin subrayaron la importancia del CTBT con motivo del 20 aniversario de la firma de este tratado que se cumplió en 2016", destacó Zerbo.

    Tras señalar que es necesario garantizar que el sistema internacional de verificación del cumplimiento de la prohibición de ensayos nucleares funcione bien, el funcionario instó a todos los países a hacer su aporte.

    Etiquetas:
    Rusia, armas nucleares, prohibición, prueba nuclear
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook